«Mientras muchos sueñan con marcar un gol,  yo sueño con pararlo»

Desde siempre, el fútbol profesional ha sido y es la fuente de ilusiones de la que beben todos los porteros que aspiran a ser algún día titulares en equipos importantes.

Sirve también, el fútbol profesional, de inspiración para aprender e imitar las mejores acciones que los guardametas de primer nivel realizan, en esta nueva temporada y a la vez nos recuerdan, lo bonito y complicado que es jugar en esta demarcación.

¿Quién no ha querido llevar puesto el mismo modelo de camiseta que su ídolo? ¿Y el mismo modelo de guantes? Todo portero que se precie, ha soñado con hacer esa parada imposible, vistiendo la equipación y los guantes de su portero preferido.

El tremendo esfuerzo que supone cada entrenamiento, el calor en los meses de pretemporada, el frío en invierno; la falta de espacio en muchos momentos para poder entrenar todo lo que se necesita para el próximo partido, los golpes y las abrasiones que se sufren cada día, la preocupación y la incertidumbre por saber si seré o no titular en el próximo partido, da igual que sea amistoso y con un rival teóricamente más flojo, todos quieren escuchar la mágica frase; cuando el Míster empieza a dar el equipo titular, con la habitual entradilla, repetida cada semana, que será parecida a esta… «Hoy salen de inicio; en portería…» ese tiene que ser mi nombre…

Todo, todo, todo, lo sufrido y lo vivido durante la semana, merecerá la pena, por poder hacer lo que más gusta, jugar de portero y si encima, juego, el partido sale bien y consigo dejar la portería a cero, posiblemente, ese día, la persona más feliz del mundo, tenga la suerte de sentir lo mismo que yo.

«Se abre el telón de la liga profesional», es un momento perfecto para disfrutar y para aprender de todo lo que se ve en el verde y lo es también para conocer como son nuestros «Porteros TOP» en todo lo que rodea a esos minutos de competición, para observar sus comportamientos y sus actitudes en diferentes situaciones que sin duda se van a ir produciendo en el transcurso de la liga, más allá, de que sea el portero de nuestro equipo preferido.

Seamos pues, lo suficientemente inteligentes, a partir de este momento, si no lo hemos hecho antes, como para investigar como son a nivel personal, como han llegado hasta la élite y aprender todo lo que nos puedan enseñar, los grandes porteros que tenemos en nuestras ligas profesionales.